top of page

QUARCISSUS acto a acto. Estudio de la obra por ALBERTO BUSCATÓ

Actualizado: 19 jun 2020

Hace un tiempo tuvimos la suerte de conocer en persona a quien consideramos uno de los estudiosos del rap más importantes por su compromiso y dedicación: Alberto Buscató (Madrid, 1993).



Su análisis filosófico, técnico y estilístico del género urbano aporta al movimiento un peso cultural antes ignorado y permite su estudio en los centros educativos; ayudando así a posicionar este estilo lírico antes considerado meramente "callejero" entre una de las nuevas corrientes literarias del siglo XXI.


En esta ocasión, Buscató nos otorga el estudio de la no fácil obra de nuestro autor Rafael Lechowski: Quarcissus: El Arte de Desamar, analizando cada acto en profundidad y atreviéndose a desmenuzar cada verso, cada frase..., logrando llegar al esqueleto filosófico, emocional y psíquico que soporta todo el peso de la composición. Sin duda, se trata de uno de los análisis más completos que hemos encontrado hasta el momento, junto al que acompaña la Edición de la Obra Completa física, de María Coduras Bruna.


Podéis encontrar más información detallada sobre los estudios, artículos y trabajo artístico de Alberto Buscató en su página web oficial www.albertobuscato.com , donde, además, podéis descargar y leer la primera edición de su libro Las figuras retóricas en el rap.


Sin más dilación, os dejamos el archivo PDF del estudio QUARCISSUS: acto a acto por Alberto Buscató. Dicho documento está gentilmente cedido por el autor para fines informativos y académicos, quedando PROHIBIDA su reproducción, distribución o impresión mediante cualquier medio sin el estricto consentimiento por escrito del propio autor. ¡A disfrutar!



Enlace para descarga directa:

QUARCISSUS ACTO A ACTO - Alberto Buscató
Download • 510KB

287 visualizaciones0 comentarios
bottom of page